English | French | Spanish | German

La Visión, Su Principio y Su Desarrollo

La Visión, Su Principio y Su Desarrollo

El Capítulo 6

LA VISIÓN, SU PRINCIPIO Y SU DESARROLLO

El pastor Waldo y su esposa, María, recibieron algunas palabras de profecia que se relatan a la visión y su desarrollo. Después de estas palabras profeticas el pastor Waldo, María, sus hijos, y Olga, la hermana del pastor Waldo, llegaron en Tepic el 23 de julio del 1994 . Era el principio del desarrolo de la visión.

Las Palabras Proféticas de las Etapas al Avivamiento

“Le aclaro que no somos de las personas que andan buscando la profecía, acerca de lo que dice el Señor. Esa Palabra profética llegó en su momento, pues se necesitaba:

  1. Bendición antes de salir a Chihuahua para llegar a Tepic
  2. Ataque del enemigo para no llegar a Nayarit
  3. Señales y prodigios
  4. Gente iba a llegar sola
  5. Salida de la denominación
  6. Más gente
  7. Luchas muy fuertes para sacarnos de la ciudad
  8. Contacto con personas de fuera
  9. Invitación a salir a predicar a otros países comenzando en Estados Unidos
  10. Ministerios nuevos llegando a Tepic
  11. Unidad en las iglesias con la misma visión
  12. Avivamiento

En el amor de Cristo, Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#1 Bendición antes de salir a Chihuahua para llegar a Tepic:

“El Señor comenzó a bendecirnos mucho antes de salir de Chihuahua. Esto nos animó bastante pues el Señor asi nos había dicho que sucedería y que confiáramos, que así Él nos iba a sostener aquí en Nayarit. Esto ya se cumplió. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#2 Ataque del enemigo para no llegar a Nayarit:

“Cuando recibí esta Palabra, la persona que nos profetizó en un congreso pastoral, nos habló acerca de lo que el Señor iba a hacer con nosotros pero que el enemigo nos iba a atacar para que no llegáramos a Nayarit. Me aconsejó que pidiera a personas que oraran por nosotros mientras veníamos en camino a Tepic. Aquí fue donde sucedió el accidente y el asalto. Perdimos todas nuestras pertenencias materiales y el poco dinero que traíamos. Todas las cosas materiales en las que yo confiaba, el enemigo las arrebató. Solo me quedó la Palabra de Dios. Con esa seguimos adelante. Me confundí un poco por lo que sucedió, no entendí nada, pero después lo comprendí. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

“Llegamos en fe a esta ciudad (Tepic) sin ningún tipo de ayuda. En el camino, cuando veníamos a establecernos en Nayarit, sufrimos un accidente en donde perdimos todas nuestras pertenencias materiales. También nos asaltaron y nos robaron el poco dinero que traíamos. Pero aún asi, traíamos muy clara la visión de Dios para nosotros en este lugar y permanecimos a pesar de los obstáculos que tuvimos y, gracias a Dios, Su Nombre ha sido glorificado. Sabemos muy bien hacia donde nos lleva y lo que hará con nosotros y con la congregación. Por eso le agradezco mucho su apoyo en oración pues es la primera persona que me dice que está orando por nosotros junto con algunos hermanos de ahí. Esto nos bendice mucho y nos ánima para poder continuar en el ministerio. Waldo.” (18 de abril del 2005)

“El Señor nos restauró todo en tres meses y nos dio el doble de lo que teníamos. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#3 Señales y prodigios:

“El Señor nos habia dicho que en cuanto llegáramos a Nayarit, Él iba a venir sobre nosotros con grandes milagros. Esto sucedió casi inmediatamente. Quedamos sorprendidos al ver el poder de Dios operando directamente y ver los milagros palpables que Él hacía. Nos dijo que solo así este pueblo iba a creer en Él. Creemos que esto debe ir en aumento. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#4 Gente iba a llegar sola:

“Yo pensé que en cuento llegáramos a Tepic, iba a andar por los parques y por las calles predicando para que de esa manera comenzar a plantar esta congregación, pero el Señor nos dijo que no, que la gente iba a llegar sola. Que Él la iba a enviar. Quedamos sorprendidos porque sin que nadie nos conociera, la gente comenzó a llegar sola, hasta que el local se llenó. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#5 Salida de la denominación:

“Antes de venir a Tepic el Señor me habló en sueños y me dijo que nos iba a sacar de la denominación a la que pertenecíamos. Yo luché porque no quería salirme hasta que acepté cuando me dio las razones. Me dijo que dos años más iba a salir y acepté Su voluntad. Exáctamente a los dos años me dieron de baja.. Waldo” (26 de marzo del 2007)

#6 Más gente:

“Más gente comenzó a llegar a la iglesia y tuvimos que abandonar el local que teníamos porque pertenecía a la denominación. Comenzamos a experimentar una nueva libertad en el Señor en todos los aspectos. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#7 Luchas muy fuertes para sacarnos de la ciudad:

“Después de eso, ibamos a entrar como a un desierto. Teníamos que ser probados y pulidos. Nuestra vida tenía que ser forjada para poder poseer la tierra. Este periodo fue muy dificil. Tuvimos que abandonar el local que rentábamos porque ya no pudimos pagar la renta. Las personas que nos apoyaban para esto nos retiraron el apoyo y tuvimos que regresar al local de la denominación. Desde que llegamos ahí nos fuimos hacia abajo poco a poco en todos los aspectos. Fue un tiempo muy dificil, de varias divisiones muy fuertes en la iglesia, de heridas; llegó el momento en que éramos ya muy pocos en la iglesia pero lo raro es que la unción seguía. Los milagros continuaban, Su presencia se sentía poderosamente, pero las pruebas y luchas no cesaban. Fue durante ese tiempo que el Señor comenzó a abrirnos puertas entre los indígenas y pudimos llegar a lugares muy lejanos con el evangelio. Caminamos grandes distancias para poder llevar el evangelio, algunas veces lleno de gozo y otras con mucha opresión. Había muchas necesidades económicas. Sentimos que por ese lado el enemigo quería destruirnos para abandonar el ministerio o la visión, pero persistimos en el Nombre de Jesús. Fue un tiempo de alrededor de 8 años, hasta que el Señor nos pasó a la siguiente etapa. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#8 Contacto con personas de fuera:

“No me acordaba de esta Palabra, hasta que una vez, leyendo estos escritos, me emocioné porque ya estábamos pasando este periodo y en el siguiente las cosas iban a cambiar para prepararnos para lo que venía. Fue en ese tiempo que conocí a Jack y a Joyce. Poco a poco las cosas fueron cambiando y de lleno entramos al punto número 9. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#9. Invitación a salir a predicar a otros países comenzando en Estados Unidos:

“Estoy emocionado por el viaje, pues hace 5 años , en el tiempo más dificil de la prueba, el Señor me habló y me dijo que me iba a enviar fuera de mi país a comparitr Su Palabra y que Él iba a hacer grandes cosas. Creo que hasta hoy se está cumpliendo esa Palabra. El Señor es precioso., También le decía que yo había dejado a mi denominación por obediencia a Él y acepté cuando me dieron de baja, porque así Él me lo había mostrado, pero que necesitaba quien me cubiera y velará por mi. También me mostró en ese tiempo que a Su tiempo todo vendría y que Él tenía ciudado de mí. Ahora al estar en contacto con ustedes veo que este es el tiempo de Dios y puedo comprender muchas cosas. Por eso le agradezco mucho todo lo que Él está haciendo y por todos los cuidados que ha tenido para con ustedes y para nosotros. Les amamos a todos, Waldo.” (22 de noviembre del 2005)

“Una persona de la iglesia llamada Sandra, me habló y me dijo: ‘Pastor, el Señor me habló y me dijo que iba usted a comenzar a salir a predicar fuera; que iba a recibir una invitación para ir a Estados Unidos’. Entendí que esto estaba muy cercas y me sorprendí lo rápido que pasamos de un punto al otro. Dos meses después de esto, recibí la invitación para ir a Estados Unidos a predicar. Mientras, seguía en contacto con Joyce por medio del internet. Ahí pude conocer personalmente a Jack y a Joyce y a la familia Cacho. En mi espíritu puedo discernir que todo esto forma parte de los planes de Dios para estos tiempos. Las invitaciones han crecido y el Señor nos ha provisto de una Visa Religiosa a mi y a mi familia para entrar y salir del país sin problemas. Ahora que estoy en contacto con Joyce, bajo la dirección de Dios, todo ha estado cambiando y sentimos muy cercas cómo el Señor ha estado encaminando todo para el avivamiento de estos tiempos en estos lugares. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

“En la sabudría de Dios, para que la maldición en estas tierras de donde están las raices de México, pudieran romperse, el evangelio tenía que llegar a los nativos de estas regiones, que son los indígenas. Por eso siento que el Señor nos envió a las partes más lejanas y aisladas de la Sierra de Nayarit, con los indígenas Huicholes. Pudimos llegar con el evangelio con grandes señales y prodigios a esta tribu y el Señor comenzó a despertar un hambre muy grande por Él entre ellos. Llegamos a lugares en donde la gente nunca había escuchado el evangelio y no sabían que Jesús existía. Ahora ya lo conocen y le adoran profundamente. Sabemos que luego nos va a enviar a los Coras y luego a los Mexicaneros y a los Tepehuanes. De esa manera, la base legal de la atadura será quitada y comenzarán a abrirse nuevas puertas para la extensión del evangelio. Durante el periodo de prueba, el Señor nos mostraba que Nayarit iba a ser el último Estado de México que iba a ser avivado, pero el avivamiento de aquí iba a cubrir el país y la parte central de América Latina. Ahorita vamos en el punto número nueve. El Señor sigue tratando con nosotros y enseñándonos más de Él por medio del bendito Espíritu Santo. Pronto saldremos a otros países en la medida del plan de Dios. También ya están comenzando a llegar nuevas organizaciones evangélicas a Tepic. Todo esto es la preparación para lo que viene. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

#10 Ministerios nuevos llegando a Tepic:

El Pastor Waldo y su congregación ahora comienzan a ver otras iglesias abren en la ciudad de Tepic.

#11 Unidad en las iglesias con la misma visión:

Algunos pastores de estas iglesias reunen cada semana bajo la dirección del pastor Waldo y por la guia del Espíritu Santo oran por el avivamiento en la ciudad de Tepic.

#12 Avivamiento.

Es un avivamiento que se extenderá por todo el país de México y por todo del Centroamérica.

Los Comentarios Generales Sobre las 12 Etapas

“Ayer hablé sobre la manera en que el Señor nos trajo a Nayarit y de las promesas que nos había dado. También de los tiempos de prueba que tuvimos que atravesar y cómo el Señor nos ha estado librando. También cómo la ciudad, el Estado y el país se han estado preparando para lo que viene. Estos son los tiempos de Dios y hoy más que nunca necesitamos andar en Su dirección siempre. Cuando el Señor nos llamó a Nayarit, nos dió 12 palabras en diferente tiempo en donde ibamos a mirar el avivamiento final. Ahorita estamos en la número 9 y entrando ya casí a la 10. Es emocionante ver cómo lo que el Señor dice, tiene su cumplimiento. Ayer hablé a toda iglesia de la visita de ustedes (Jack y Joyce) en el mes de octubre (2006). Esto es también parte de la bendición y de la fortaleza de Dios sobre nosotros. Ustedes han sido usados por el Señor como un medio de dirección y fortaleza en el cumplimiento de la Visión de Dios en estos lugares. Waldo.” (24 de julio del 2006)

“Esos tiempos fueron tiempos de mucha necesidad y de mucha soledad, aunque aún así perseveramos en el Señor y mirábamos Su poder salvando a la gente, pero antes vivíamos en una miseria que era un espíritu que nos atacaba mucho, porque era la única manera en que nos podía detener en el ministerio. Ahora los tiempos han cambiado y seguirán cambiando para bien. Creo que tenía heridas en mi alma por esos recuerdos pues aún el trato de Dios cuando nos está formando, nos deja recuerdos, pero cuando viene la bendición viene completa y ésta incluye la sanidad de todo el pasado como le oscurrió a José cuando le dió dos hijos; uno era Manasés y el otro Efraín, cada uno de ellos tenía un significado diferente que revelaban los nuevos tiempos de Dios para José. Cuando estaba leyendo esta última carta suya sentí como una nueva luz de parte del Señor que me iluminó y me hizo entender muchas cosas. Al momento toda preocupación y toda opresión se fueron. Le dije al Señor, ‘Hoy más que nunca vamos a cumplir con tus planes porque ahora hay gente que nos respalda y que va a velar por nostros.’ Al confesar esta palabra, sentí que el Señor comenzó a sanar todo mi pasado y comenzó a ampliar la visión dándome seguridad de que todo lo que Él se había propuesto para estos lugares, se cumpliría. Que los planes que Él ha trazado nada ni nadie los puede detener porque Él es Dios. Estoy muy contento por esto y agradecido con todos ustedes. Sí soy misionero de ustedes y muchas gracias por su cobertura espritual. En este momento me siento muy fortalecido en todos los aspectos y como un soldado listo para entrar en la batalla de estos nuevos tiempos de Dios. Una vez más muchas gracias. Waldo.” (20 de enero del 2006)

“Hace poco, celebrando el aniversario de la iglesia, María y yo estábamos dando nuestro testimonio de cómo el Señor nos trajo a Nayarit y el propósito. Les hablábamos a la gente que el Señor nos había mostrado que un poderoso avivamiento iba a comenzar con nosotros y que se iba a extender por la ciudad, por todo el Estado y que iba a correr por todo el país. Les hablábamos de cómo Nayarit salió la maldición para todo México y Centro América y que de aquí también saldrá la bendición, pero que esto requería mucho valentía y sobre todo una comunión íntima y constante con el Señor. Cuando compartía todo esto, una persona que iba por primera vez, comenzó a burlarse y ha decir, ‘Yo de aquí no me salgo, aquí siempre he vivido y nadie me podrá sacar. Desde aquí yo domino y controlo a todo el país.’ Esa persona estaba bajo la influencia de un espíritu maligno. Me bajé del púlpito y me fui directo con la persona y le dije, ‘Te vamos a sacar de ese cuerpo ahora mismo y así como sales de aquí, un día saldrás de este Estado.’ Gritaba que no, pero casi en un momento salió fuera y la persona quedó libre. Yo se que la guerra que enfrentamos no es nada fácil y necesitamos de la cobertura de todos ustedes para salir con victoria. También se que estamos en formación, siendo preparados por el Señor para todo lo que viene. He aprendido mucho de ustedes y cualquier consejo que me den, es aceptado. Les agradezco mucho de sus oraciones y de las oraciones del grupo de sus clases, las puedo sentir muy bien. Waldo.” (25 de febrero del 2006)

“No perdemos la visión. Aún en el tiempo más duro de la prueba nunca la perdimos. Sabemos que la iglesia del siglo XXI enfrenta nuevos retos y dispuestos a pagar el precio. Waldo.” (26 de marzo del 2007)

____________________

“Tepic no es un lugar fácil. Le llaman el panteón de pastores. Aquí no hay iglesias grandes y hay mucha división. De cada 10 pastores nuevos que llegan solo uno logra quedarse, el resto fracasan y se van. Nosotros llegamos sin nada, sin sueldo y sin apoyo alguno. La iglesia ó el local que íbamos a ocupar, tenía alrededor de 7 años abandonada por fracasos. El lugar donde adoramos ó el templo, casi la mitad no tiene techo y la parte que tiene es techo de lámina de asbesto y muy bajo, así que hace un calor muy fuerte y en tiempo de lluvias siempre nos mojamos. Los cuartos de los niños no tienen piso y no están nada cómodos, pero sentimos muy fuerte la presencia de nuestro Dios. Pero el Señor es bueno y aunque aún vivimos en fe, Él nos ha sostenido y hemos podido llegar con el evangelio a lugares en donde nunca antes habla sido llevado y esto es una bendición muy grande. Waldo.” (7 de junio y 4 de julio del 2005)

____________________

El Principio de la Visión

“Hace 8 años estaba en un congreso para pastores y tuvimos un derramamiento del Espíritu Santo. Yo caí al suelo y disfrutaba de la comunión con mi Amado, el bendito Espíritu Santo, cuando de pronto comencé a llorar mucho. Era un llanto que salía de lo más profundo de mi ser. Algo que nunca antes había experimentado en esa plenitud. Luego comenzó a pasar por mi mente cada uno de los municipios del Estado de Nayarit, junto con el área espiritual que reinaba en esos lugares. El primero que pasó fue Acaponeta. Ví cómo se encontraba espiritualmente. Lloré mucho, pidiendo misericordia. Una intercesión que nunca he tenido así en mi vida. Luego pasó por mi mente Compostela. De la misma manera lloré y gemí al Señor por compasión. Así pasó cada uno de los municipios de este Estado. Quedé agotado y cansado. Luego hubo un silencio. Le dije al Señor: “Señor, necesitamos un avivamiento en nuestro Estado y Tú eres el Señor del Avivamiento. Te necesitamos a Tí. Veo que la mayoría de las personas que son usadas para traer avivamiento son de color blanca, con ojos de color, con una personalidad muy fuerte. Yo no reúno eso, soy moreno y tartamudo, pero si de algo te sirvo, aunque sea para limpiar los baños de la iglesia cuando surga el Avivamiento, aquí estoy, Señor”. Le dije esto llorando, con todo mi corazón. Luego algo sucedió. Comencé a sentir algo totalmente nuevo en mi comunión con Él. Comencé a llorar y a reir y muchas cosas sucedieron en más de una hora que estuve en el suelo. Un mes más estábamos ya dándole vueltas a la isla de donde salieron los aztecas. El Señor nos dirigió en esto, fue algo sorprendente. Waldo.” (19 de marzo del 2007)

“Ayer estuvimos en la Isla de Mexcaltitlán. Es sorprendente cómo se encuentran en este lugar las raíces de nuestro país y lo avanzado que estaban estas culturas hace ya cientos de años. Estas culturas se extendieron hasta El Salvador. Aquí en Nayarit están las raíces de toda Mesoamérica. Pudimos orar en el centro de la Isla nuevamente y bendecir a nuestro país declarando que será lleno de la Gloria de Dios. Ese Isla era el centro ceremonial de todas esas tribus, especialmente de los nahualts o aztecas y en el año 720 DC salió la primera tribu a buscar el águila devorando a la serpiente que es el símbolo de nuestra bandera. Waldo.” (13 de julio del 2006)

“En una ocasión, en el mes de marzo, hace unos 7 años, estaba predicando una serie de mensajes basados en Josué 1:1-9 cuando recibí una Palabra que me decía: “La tierra de los Huicholes, Coras, Tehepuanes y Mexicaneros será tu territorio.” Recibí esa Palabra y la declaré en la autoridad de Jesucristo desde el púlpito. Exáctamente un mes después, llegó la primera familia huichol a la iglesia, invitados por la persona más anciana de la congregación. Ella les compartió el evangelio y les dió su testimonio de cómo ella había sanada de un cáncer terminal. De ahí trajeron a Anselmo, pues ellos le dijeron a ella que tenían un hermano que tenía 10 años que no caminaba. Ella, con seguridad les dijo que lo trajeran, que el Señor le iba a sanar y así fue. En la primera reunión fue sanado. Waldo” (19 de marzo del 2007)

____________________

Los Comentarios Generales Sobre la Visión

“Cuando llegamos aquí a Tepic y recibimos la primera visita del superintendente (de la denominación) y vio cómo el Señor se estaba moviendo, noe le gustó. Me dijo que su visión era hacer de la iglesia (denominacional) una iglesia tradicional. Le dije que ya no estábamos en esos tiempos y que estos tiempos son totalmente nuevos. Que tenemos que tomar la visión que Dios tiene para este milenio y aprender a someternos a Su dirección. Yo decidí que el Señor continuará con Su obra y dos años dieron de baja. Waldo.” (1 de septiembre del 2005)

“Muchas gracias por unirse a las oraciones por nuestro país. Tuvimos la reunión general de oración por México y el Señor se manifestó muy fuerte. Hubo visiones, palabra profética y palabra de sabiduría. Una persona recién convertida tuvo su primera visión: vió cómo un rio comenzaba a crecer y había unas piedras enormes en su camino que pensaba que el agua se iba a detener pero el agua corria con mucha fuerza y derribaba las piedras, moliéndolas hasta que quedaban como la arena y el río se extendía por toda la república mexicana. El río era de agua pura y transparente. Luego escuchó una voz que le decía que así correrá Su Palabra de costa a costa y de frontera a frontera. Otra Palabra fue que Nayarit formaba una parte muy importante en el avivamiento final en esta nación y que éramos la única iglesia aquí en Tepic que estábamos en oración en ese momento por esto. Que continuáramos porque Él había plantado esto en nuestro corazón. Y sí, el resto de la iglesias cristianas en la ciudad no quisieron participar. Pero estamos contentos porque el Señor es bueno y fiel y Él recompensa el esfuerzo de todos cuando lo hacemos bajo Su dirección. Waldo.” (17 de enero del 2006)

“Le dijo (Dios) a don Lupe que ya pronto iba a partir a las montañas de tiempo completo. Vio en visión a algunas personas preparando la tierra y él y otros más, sembrándola. El fruto crecía rápidamente y la cosecha era abundante. Luego dice que el Señor le mostró partes muy lejanas entre las montañas en donde era necesario ir. Él estuvo dispuesto a ir en donde el Señor lo envíe. Waldo.” (6 de febrero del 2006)

“Anoche les volví a soñar, que usted estaba en lo más algo dando sus estudios. No se cómo había subido pero después caminamos a otro lugar aún más alto. Todos estábamos muy contentos porque usted y Jack andaban allá. Yo se que es solo un sueño como usted dice, pero sí, ustedes son los que están predicando en estos lugares y ganando y discipulando a estas personas por medio de su apoyo. Con much gusto los llevaré a todos los lugares que ustedes gusten. Waldo.” (10 de febrero del 2006)

“Puedo imaginar el grupo ahí en su casa orando por nosotros. Muchas gracias por esto, nos ánima mucho (se refiere al grupo que estudia la Biblia en mi casa cada semana). Nuestra vida y ministerio ha cambiado y ha avanzado mucho más desde que les conocimos a ustedes. Se que todos ustedes están a nuestro lado y juntos llevamos adelante esta Obra de Dios en estos lugares. Tenemos promesa del Señor de que de aquí de Nayarit saldrá el avivamiento que cubrirá todo México y centro América. El pastor de Colombia en cuanto me vió oró por mi y me profetizó también todo esto, pues me dijo que el Señor se lo mostró cuando venía en el camino. Nunca antes nos habíamos visto. Él es un hombre de Dios que ha caminado mucho y tiene una sensibilidad y un discernimiento muy fuerte. Así que todos ustedes y nosotros, formamos parte de un equipo de trabajo que el Señor ha levantado para estos tiempos. A cada persona nos tiene en lugares estratégicos en todo el mundo porque levantaremos la gran cosecha final. Waldo.” (24 de marzo del 2006)

“Ahorita solamente estamos evangelizando, discipulando y entrenando a los Huicholes, pero aún faltan los Coras, los Tepehuanes, y los Mexicaneros a los que aún no les llega el evangelio y siento que parte de nuestro ministerio es llevarles a todos ellos la Palabra de Dios hasta los lugares en donde ellos viven. También falta el avivamiento que el Señor nos prometió que nos daría y que se extendería por todo el Estado de Nayarit y que llenaría a Mexico. Falta todo eso, así que no abandonaría ni renunciaría a los planes del Señor para mí. No se si enteró que en diciembre del año pasado un grupo de apóstoles y profetas se reunieron en Amsterdan para buscar más del Señor. Entraron a un ayuno de 7 días con una pregunta. La pregunta era que en qué país comenzaría el próximo avivamiento, porque entendieron que cada 100 años comienza un nuevo avivamiento en el mundo. No recibieron respuesta a su clamor sino hasta el séptimo día cuando un profeta muy respetado en Africa cayó al suelo y comenzó a hablar en nuevas lenguas. Luego comenzó a decir que veia una visión que el Señor le mostraba. Era la tierra, redonda y un cinto que la cubría. Comenzó a caer aceite y el aceite al caer a tierra formaba una bandera de tres colores. El primer color era el verde, el segundo era el blanco y el tercero era el rojo. Le dijo el Señor, ‘Este es el país de mi próximo avivamiento’. Los italianos comenzaron a gritar de gozo y a aplaudir emocionados, porque su bandera lleva estos tres colores, al igual que la de México, pero de pronto el profeta digo, ‘esperen, el Espíritu Santo me está acercando más y veo en la parte de en medio de la bandera un águila que está devorando una serpiente’. ¿Sabe qué, Joyce? Esa es la bandera de México. Todo eso me bendice mucho y nos anuncia lo provenir, así que por eso y muchas razones más no podemos abandonar a lo que el Señor nos ha llamado a hacer. Aquí el Señor nos llamó y también nos dio la visión y no la vamos a abandonar. Waldo.” (18 de junio del 2006)

“Le pido que por favor me ayude a orar para provisión por un nuevo templo. Mi deseo es derribar toda la parte de abajo, incluyendo los salones de clases y hacer un auditorio abajo y en la parte de arriba construir los salones de clases. También necesito hacer dormitorios en la parte de arriba para los misioneros de las montañas que tenemos, para que duerman ahí a los que se están preparando para el ministerio, pues necesito que bajen cada tres meses para capacitarles, entrenarles y enviarles nuevamente. Esa es nuestra visión pues como ellos son indígenas y conocen muy bien las montañas y su dialecto. Es más fácil que ellos mismos sean enviados a su misma gente y a otras etnias para ganarles para el Señor. Waldo.” (19 de diciembre del 2006)